Balón Gástrico en Querétaro – Dr. Salvador Serrano

Médico cirujano con formación internacional. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología.


Basado en opiniones de pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook
  • La consulta subsecuente está incluida después de tu procedimiento quirúrgico
  • La orientación nutricional y actividad física están incluidas en todas las consultas

Testimonios

Dr. Salvador Serrano Franco – Especialista en colecistectomía en Querétaro

Ced. Prof. 7991836 Ced. Esp. 10548282

Soy un especialista con alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal, Laparoscopia Avanzada y Gastroenterología. Tengo estudios en el extranjero y estoy certificado por las mejores instituciones a nivel nacional.

Cuento con más de 6 años de experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, lo que me respaldan como un especialista capacitado para atenderte de la mejor manera.

Educación y membresías – Balón Gástrico en Querétaro

Ubicación
Clínica especialista en cirugía de Balón Gástrico en Querétaro

Dirección:
Blvd. Bernardo Quintana No. 4060, San Pablo, 76125 Santiago de Querétaro, Qro.

Balón Gástrico en Querétaro

¿Qué es un balón gástrico?

El balón gástrico ofrece un enfoque completamente reversible y sin incisiones para la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesidad, que no pueden lograrlo únicamente con dieta y ejercicio. También puede ser útil para pacientes que necesitan perder peso antes de una cirugía, reduciendo riesgos y complicaciones a largo plazo.

Con este procedimiento usted puede llegar a perder de 10 a 14 kilos durante cinco a siete meses.

¿Cómo se inserta un balón gástrico?

El balón gástrico está diseñado de silicona, el cual inserto por vía endoscópica desde la boca hasta el estómago, posteriormente, lleno el balón con solución salina o aire aproximadamente del tamaño de una naranja. Con esto se logra limitar la capacidad del estómago para contener alimentos y generar una sensación de saciedad más pronta.

Este procedimiento la realizo en una sala endoscópica con sedación, no se considera una intervención quirúrgica y tiene una duración de aproximadamente 20 minutos. 

Después de pasar el tiempo que dura el balón gástrico, la extracción la hago en quirófano y con intubación controlada por anestesia.

Después del procedimiento

Se sentirá saciado más rápido, por lo que su ingesta de alimentos será menor. Durante el tiempo que usted tenga el balón gástrico puede llevar una vida normal, pero es muy importante aprender y seguir hábitos nutricionales saludables.

De lo contrario, cuando llegue el momento de retirar el balón gástrico puede volver a engordar, o incluso no haber perdido peso en todo el tiempo que permaneció con el balón gástrico.

Sobre la anatomía y capacidad del estómago, esta no se modifica por haber tenido colocado el balón gástrico.

Si buscas a un especialista en operación de balón gástrico en Querétaro ¡Contáctame!

¿Quieres agendar una cita?

Para obtener más información, o para programar una consulta, visita la página de contacto o da clic en los botones de llamada y de mensaje de WhatsApp.