doctor salvador serrano cirujano general en querétaro

Colangiografía (CPRE) en Querétaro – Dr. Salvador Serrano

Médico cirujano con formación internacional. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología.


Basado en opiniones de pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook
  • La consulta subsecuente está incluida después de tu procedimiento quirúrgico
  • La orientación nutricional y actividad física están incluidas en todas las consultas

Testimonios

Dr. Salvador Serrano Franco – Especialista en Colangiografía (CPRE) en Querétaro

Ced. Prof. 7991836 Ced. Esp. 10548282

Soy un especialista con alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal, Laparoscopia Avanzada y Gastroenterología. Tengo estudios en el extranjero y estoy certificado por las mejores instituciones a nivel nacional.

Cuento con más de 6 años de experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, lo que me respaldan como un especialista capacitado para atenderte de la mejor manera.

Educación y membresías

Ubicación
Clínica especialista en Colangiografía (CPRE) en Querétaro

Dirección:
Blvd. Bernardo Quintana No. 4060, San Pablo, 76125 Santiago de Querétaro, Qro.

  • La consulta subsecuente está incluida después de tu procedimiento quirúrgico
  • La orientación nutricional y actividad física están incluidas en todas las consultas

Todos los estudios, como lo son Endoscopias, Biopsias y análisis de Patologías, son llevados a cabo por médicos certificados.

Biopsia de hígado en Querétaro
Colangiografía (CPRE) en Querétaro

Colangiografía (CPRE) en Querétaro

¿Qué es una colangiografia endoscopia(CPRE)?

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento utilizado para tratar y diagnosticar problemas de los conductos biliares y el páncreas. La CPRE utiliza endoscopia y radiografía. Una endoscopia es el uso de un endoscopio especial con una cámara para ver la garganta, el estómago y el intestino superior.

Razones para una colangiografia

Este procedimiento puede realizarse si se sospecha que usted tiene:

  • Litos o piedras en la vía biliar (coledocolitiasis).
  • Bloqueo del conducto biliar o pancreático por tumores.
  • Estenosis benignas y malignas.
  • Colangitis (infección de la vía biliar).
  • Quistes biliares o de colédoco.
  • Fugas del conducto biliar posterior a cirugía.
  • Lesiones de vía biliar.
  • Colangitis esclerosante.

Acerca de la colangiografía

El procedimiento de CPRE se realizará bajo sedación, por parte de un médico anestesiólogo certificado, sus signos vitales serán monitoreados en todo momento. Se le colocará un endoscopio en la boca el cual avanzara hasta el duodeno. El endoscopio pasará al lugar donde los conductos del hígado y el páncreas se abren hacia el intestino delgado. Se introducirá un tubo delgado hacia la vía biliar para poder realizar el tratamiento necesario.

Las cicatrices o estrechamientos dentro de los conductos también se pueden tratar con instrumentos que pasen por el endoscopio. Los stents pueden colocarse para mantener el conducto abierto. Las muestras de tejido también se pueden tomar a través del alcance de la biopsia. La muestra se enviará a un laboratorio para realizar más pruebas.

El procedimiento puede tardar entre 30 minutos y 2 horas. No es procedimiento doloroso, pero es posible que sienta molestias en la garganta.

Si la colangiografía es diagnóstica, puede irse a su casa el mismo día. Si tiene otros procedimientos realizados a través del alcance, es posible que deba permanecer en el hospital durante la noche.

Procedimientos que podemos realizar por medio de CPRE:

  • Extracción de piedras de la vía biliar.
  • Colocación de prótesis plásticas y metálicas en la vía biliar.
  • Drenaje endoscópico de colangitis.
  • Toma de biopsias de vía biliar.
  • Rehabilitación de la vía biliar por estenosis.

Tratamiento de estenosis biliares benignas y malignas

Las estenosis biliares son un estrechamiento anormal de los conductos biliares que pueden ser benignas o malignas.

Las estenosis biliares benignas se deben a lesiones o inflamaciones, mientras que las malignas son el resultado del crecimiento anormal de células cancerosas.

En ambos casos, el tratamiento es fundamental para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.

A continuación, se detallan los diferentes métodos de tratamiento para estenosis biliares benignas y malignas.

Tratamiento de estenosis biliares benignas:

  1. Tratamiento endoscópico: Este es el método más comúnmente utilizado para tratar estenosis biliares benignas. La endoscopia biliar se utiliza para colocar un stent en el conducto biliar estrechado para permitir el flujo normal de bilis. Los stents se pueden retirar o reemplazar después de unos meses.
  2. Ablación por endoscopia: Uno de los tratamientos endoscópicos más actuales. Cuando se trata de lesiones malignas avanzadas que no son candidatas a cirugía, se realiza como método paliativo para eliminar exceso de tejido maligno y aliviar la obstrucción de la vía biliar, de esta forma disminuyendo los síntomas secundarios como ictericia o color amarillo de la piel, colangitis, colestasis y falla hepática, prurito o comezón
  3. Cirugía: La cirugía es necesaria en casos de estenosis biliares benignas más graves o cuando la endoscopia no ha sido efectiva. La cirugía se realiza para extirpar la parte afectada del conducto biliar y reconstruirlo.

Tratamiento de estenosis biliares malignas:

  1. Colocación de stent: La colocación de stent también se puede utilizar en casos de estenosis biliares malignas para permitir el flujo normal de bilis. Los stents se pueden retirar o reemplazar después de unos meses.
  2. Cirugía: La cirugía se utiliza en casos graves de estenosis biliares malignas, especialmente si el tumor no se puede tratar con quimioterapia o radioterapia. La cirugía puede incluir la extirpación del conducto biliar afectado o la extirpación del tumor.

La CPRE debe ser realizada siempre por un médico endoscopista certificado vigente. Contamos con un grupo de médicos capacitados para su atención.

¿Quieres agendar una cita?

Para obtener más información, o para programar una consulta, visita la página de contacto o da clic en los botones de llamada y de mensaje de WhatsApp.