Colonoscopia en Querétaro – Dr. Salvador Serrano

Médico cirujano con formación internacional y Alta Especialidad en Endoscopia Gastrointestinal. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Gastroenterología.  Experto en estudios de diagnóstico preciso del sistema colorrectal


Basado en opiniones de pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook
  • La consulta subsecuente está incluida después de tu procedimiento quirúrgico
  • La orientación nutricional y actividad física están incluidas en todas las consultas

Todos los estudios, como lo son Endoscopias, Biopsias y análisis de Patologías, son llevados a cabo por médicos certificados.

Biopsia de hígado en Querétaro

Testimonios

Dr. Salvador Serrano Franco – Especialista en colecistectomía en Querétaro

Ced. Prof. 7991836 Ced. Esp. 10548282

Soy un especialista con alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal, Laparoscopia Avanzada y Gastroenterología. Tengo estudios en el extranjero y estoy certificado por las mejores instituciones a nivel nacional.

Cuento con más de 6 años de experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, lo que me respaldan como un especialista capacitado para atenderte de la mejor manera.

Educación y membresías

Preguntas Frecuentes

Una colonoscopia es la prueba idónea que se realiza de manera rutinaria para el diagnóstico temprano del cáncer de colon. Además, ayuda al medico a diagnosticar cuando existan otros síntomas como: Dolor abdominal, cambios en las deposiciones o pérdida de peso.

La colonoscopia no duele, aunque puede resultar molesta por la presión abdominal causada por el instrumental y el gas usado para expandir las paredes del tubo digestivo. La colonoscopia con sedación ayuda a aliviar un poco estas molestias y el posible nerviosismo del paciente, que debería estar completamente restablecido en 24 horas.

Una colonoscopia en mujeres es un procedimiento de rutina que puede ayudar a identificar prematuramente condiciones como cáncer colorrectal, pólipos y úlceras, evitando consecuencias graves para la salud de la mujer.

Antes de iniciar la prueba es probable que le administren un sedante (en una vena, o IV) para que se sienta relajado y somnoliento durante el procedimiento.

Las heces tienen que ser de color claro. Después de haber tomado todos los líquidos de la preparación para el procedimiento, sus evacuaciones deben ser totalmente líquidas, de color amarillo y de color claro.

Ubicación de Clínica especialista en colonoscopia en Querétaro

Dirección:
Blvd. Bernardo Quintana No. 4060, San Pablo, 76125 Santiago de Querétaro, Qro.

Colonoscopia en Querétaro

¿Qué es una colonoscopia?

Una colonoscopia es un examen para detectar cambios o anormalidades en el intestino grueso (colon) y el recto. Para realizar este examen, inserto un tubo delgado y flexible (colonoscopia) en el recto, una pequeña cámara de video en la punta permite que pueda ver el interior del colon de manera virtual .

De ser necesario, por medio de una colonoscopia, puedo extirpar pólipos y otros tejidos anormales por medio de una endoscopia, también es posible realizar muestras de tejidos (biopsias).

¿Por qué es necesario realizar una colonoscopia ?

Puedo recomendar realizar una colonoscopia para:

  • Investigar síntomas intestinales: dolor abdominal, sangrado rectal, estreñimiento crónico, diarrea crónica y otros problemas intestinales.
  • Detección de cáncer de colon: si tiene riesgos de padecer cáncer de colon, podría realizarse periódicamente.
  • Búsqueda de pólipos: esto se realiza para buscar y extirpar pólipos, así reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.

Durante el procedimiento

Para comenzar con la colonoscopia, usará una bata y generalmente se recomienda la sedación, puede ser un sedante suave en forma de pastilla. En otros casos, podría administrarle analgésico por intravenosa para minimizar las molestias.

Deberá acostarse en la mesa de estudio con las rodillas hacia el pecho, para posteriormente realizar la colonoscopia. 

La cámara del colonoscopio envía imágenes a un monitor externo desde donde puedo estudiar el interior de su colon, realizar biopsias o extirpar tejidos. 

Una colonoscopia suele tardar de 30 a 60 minutos.

Colonoscopia en Querétaro precio

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cuánto cuesta una colonoscopia en Querétaro? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad del costo de una colonoscopia en Querétaro, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores, para determinar el precio.

Si buscas a un especialista en colonoscopia en Querétaro ¡Contáctame!

¿Quieres agendar una cita?

Para obtener más información, o para programar una consulta, visita la página de contacto o da clic en los botones de llamada y de mensaje de WhatsApp.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas