Endoscopia en Querétaro

¿Buscas a un especialista en endoscopia en Querétaro? Soy un especialista en endoscopia y cirugía de mínima invasión con estudios en hospitales nacionales reconocidos y el extranjero que me permiten diagnosticar y tratar los padecimientos gastrointestinales con las mejores técnicas.

¡Agenda tu cita!

Testimonios – Estudio de endoscopia en Querétaro

Excelente médico, profesional, te explica todas tus dudas. Te da un diagnóstico acertado, en mi caso requeri cirugía, la cual salió excelente, sin dolor, me recuperé rápido. 100% recomendado.
Yolanda Ramirez
Excelente servicio. Muy profesional. Diagnóstico clínico presiso y equipo de tecnología avanzada. Gracias Dr José Salvador Serrano Franco y a su muy bien equipo de trabajo.
Elizabeth Gallardo
Excelente doctor, te resuelve todas tus dudas a la perfección. En mi caso realizó extracción de vesícula y todo salió perfecto al igual que la recuperación!!!
¡Súper recomendado!
Ninfa Itzel CM

Endoscopia en Querétaro

La endoscopia es el área de la medicina que nos permite diagnosticar y dar tratamiento a un gran número de enfermedades del tubo digestivo a través de la inserción de endoscopios (tubos flexibles largos con una cámara) por la
boca o el recto y examinar en detalle el interior de los órganos. Estos procedimientos son de mínima invasión, lo que nos permite hacerlos con muy poco riesgo para el paciente y de forma ambulatoria.
Debido a que la endoscopia moderna tiene relativamente pocos riesgos, proporciona imágenes detalladas y es rápida de realizar, ha demostrado ser increíblemente útil en muchas áreas de la medicina. Hoy día, decenas de millones de endoscopias se realizan cada año.

Acerca del procedimiento

El procedimiento dependerá en cierta medida del motivo de la endoscopia.

Hay cuatros motivos principales para realizar una endoscopia:

  • Investigación: Si una persona experimenta vómitos, dolor abdominal, trastornos respiratorios, úlceras de estómago, dificultad para tragar o hemorragia gastrointestinal, por ejemplo, se puede utilizar un endoscopio para buscar una causa.
  • Confirmación de un diagnóstico: la endoscopia se puede utilizar para realizar una biopsia para confirmar un diagnóstico de cáncer u otras enfermedades.
  • Tratamiento: se puede usar un endoscopio para tratar una enfermedad directamente; por ejemplo, la endoscopia se puede utilizar para cauterizar (sellar con calor) un vaso sangrante o extirpar un pólipo.
  • Detección temprana de cáncer: la endoscopia se realiza en personas mayores de 50 años y las que tienen riesgo aumentado por antecedentes familiares ya sea de cáncer de esófago, estómago o colon.

Estas son las enfermedades en las que nos ayuda la endoscopia:

¿Cuándo necesito una endoscopia?

Los especialistas suelen recomendar este procedimiento para evaluar:

  • Sangrado del tracto digestivo.
  • Cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento crónico o diarrea).
  • Pólipos o crecimientos en el colon.
  • Dolor de estómago.
  • Úlceras , gastritis o dificultad para tragar.

Igualmente, se puede emplear un endoscopio para hacer una biopsia (extraer tejido) y así detectar alguna otra enfermedad por este medio.

Por otro lado, la endoscopia es usada incluso para tratar un problema del tracto digestivo. Por ejemplo, el endoscopio podría no solo detectar el sangrado activo de una úlcera, sino que los dispositivos pueden pasar a través del endoscopio para detener el sangrado. En el colon, los pólipos pueden eliminarse a través del endoscopio para prevenir el desarrollo de cáncer de colon.

¿Qué se ve en una endoscopia?

Este procedimiento es mínimamente invasivo y se puede insertar el endoscopio por las aberturas del cuerpo humano, tales como el ano o la boca.

Hay distintos tipos de endoscopia, y estos son algunos de sus nombres y los órganos que revisa:

  • Cistoscopía y ureteroscopía: sistema urinario
  • Laparoscopia: Abdomen o pelvis
  • Endoscopía gastrointestinal superior: Esófago y estómago
  • Artroscopía: Articulaciones
  • Broncoscopía: Pulmones
  • Colonoscopía y sigmoidoscopía: Intestino grueso

Preguntas Frecuentes

El costo dependerá del lugar y el especialista que la realice, sin embargo, suele oscilar los $6,000 mxn

Se trata de un procedimiento que permite ver al doctor el interior del cuerpo humano a través de una abertura pequeña. Es un proceso mínimamente invasivo en el que no sentirás dolor.

Existe un procedimiento llamado esofagogastroduodenoscopia (EGD) el cual es un examen para observar el revestimiento del estómago y esófago, así como la primera parte del intestino delgado (conocido también como duodeno)

El médico explicará los resultados del procedimiento: qué vio y qué sigue para tratar esa enfermedad (suponiendo que exista). Sin embargo, también es probable que debas esperar unos días más para que finalicen los estudios de las biopsias que te realizaron para tener mayor claridad en el diagnóstico.e

En el momento que sientas que tus idas al baño (popó) son duras, poco frecuentes o tienes molestias o dolor abdominal, debes consultar con tu médico

Así debes prepararte para una endoscopía

Previo a tu consulta, el médico te proporcionará instrucciones detalladas acerca de cómo prepararse para la cita. Por ejemplo, es posible que deba seguir estos pasos:

  • No comer ni beber nada durante varias horas antes del procedimiento.
  • Dejar de tomar anticoagulantes varios días antes del procedimiento. Esto reduce el riesgo de sangrado. Consulte a su médico sobre qué medicamentos puede interrumpir y durante cuánto tiempo.

Si llegaste a buscar: dónde hacen una endoscopia en Querétaro, costo de endoscopia en Querétaro o precio de una endoscopia en Querétaro, ¡Comunícate hoy mismo con nosotros!

Dr. Salvador Serrano Franco – Cirujano endoscopista en Querétaro

Ced. Prof. 7991836 Ced. Esp. 10548282

Soy un especialista con alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal, Laparoscopia Avanzada y Gastroenterología. Tengo estudios en el extranjero y estoy certificado por las mejores instituciones a nivel nacional.

Cuento con más de 6 años de experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, lo que me respaldan como un especialista capacitado para atenderte de la mejor manera.

Educación y membresías – Especialista en endoscopia en Querétaro

Ubicación
Clínica especialista en endoscopia en Querétaro

Dirección:
Blvd. Bernardo Quintana No. 4060, San Pablo, 76125 Santiago de Querétaro, Qro.

¿Quieres agendar una cita?

Para obtener más información, o para programar una consulta, visita la página de contacto o da clic en los botones de llamada y de mensaje de WhatsApp.