Basado en opiniones de pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Especialista en divertículos en Querétaro

¿Buscas a un especialista en divertículos en Querétaro? Soy un especialista en endoscopia y cirugía de mínima invasión con estudios en hospitales nacionales reconocidos y el extranjero que me permiten diagnosticar y tratar los padecimientos gastrointestinales con las mejores técnicas.

¡Agenda tu cita!

Testimonios

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente médico, profesional, te explica todas tus dudas. Te da un diagnóstico acertado, en mi caso requeri cirugía, la cual salió excelente, sin dolor, me recuperé rápido. 100% recomendado.
Yolanda Ramirez
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente servicio. Muy profesional. Diagnóstico clínico presiso y equipo de tecnología avanzada. Gracias Dr José Salvador Serrano Franco y a su muy bien equipo de trabajo.
Elizabeth Gallardo
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente doctor, te resuelve todas tus dudas a la perfección. En mi caso realizó extracción de vesícula y todo salió perfecto al igual que la recuperación!!!
¡Súper recomendado!
Ninfa Itzel CM
Especialista en divertículos en Querétaro

Especialista en divertículos en Querétaro

La diverticulitis es la infección o inflamación de las bolsas que se pueden formar en los intestinos. Estas bolsas se llaman divertículos.

Las bolsas generalmente no son dañinas. Pueden aparecer en cualquier parte de sus intestinos. Si los tiene, se llama diverticulosis . Si se infectan o se inflaman, tiene diverticulitis.

A veces, la diverticulitis es menor. Pero también puede ser grave, con una infección o perforación masiva (su médico lo llamará ruptura) del intestino.

Los síntomas de la diverticulitis

Puedes tener las bolsas y no saberlo. Los divertículos generalmente son indoloros y causan pocos síntomas, si los hay. Pero puedes notar:

  • Calambres en el lado izquierdo de su abdomen que desaparecen después de expulsar gases o defecar.
  • Sangre roja brillante en tus heces.
  • Los síntomas de la diverticulitis son más notorios e incluyen dolor abdominal intenso y fiebre.

La diverticulitis puede ser aguda o crónica. Con la forma aguda, puede tener uno o más ataques graves de infección e inflamación. En la diverticulitis crónica, la inflamación y la infección pueden disminuir pero nunca desaparecer por completo. Con el tiempo, la inflamación puede provocar una obstrucción intestinal , lo que puede causar estreñimiento, heces delgadas, diarrea, hinchazón y dolor abdominal. Si la obstrucción continúa, el dolor y la sensibilidad abdominales aumentarán y es posible que sienta malestar estomacal o vómitos. El tratamiento adecuado puede ser una cirugía de divertículos en Querétaro.

Causas de la diverticulitis

Las bolsas de los intestinos se inflaman o infectan cuando se rompen o se bloquean con las heces.

Sus probabilidades de contraer diverticulitis aumentan con la edad. Es más común en personas mayores de 40 años. Otros factores de riesgo incluyen:

  • Tener sobrepeso.
  • Fumando cigarros.
  • No hacer suficiente ejercicio.
  • Comer mucha grasa y carnes rojas pero poca fibra.
  • Tomar ciertos tipos de medicamentos, incluidos esteroides, opioides y antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno o naproxeno.

Dr. Salvador Serrano Franco – Especialista en divertículos en Querétaro

Ced. Prof. 7991836 Ced. Esp. 10548282

Soy un especialista con alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal, Laparoscopia Avanzada y Gastroenterología. Tengo estudios en el extranjero y estoy certificado por las mejores instituciones a nivel nacional.

Cuento con más de 6 años de experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, lo que me respaldan como un especialista capacitado para atenderte de la mejor manera.

Educación y membresías – Cirugía de divertículos en Querétaro

Ubicación
Clínica especialista en divertículos en Querétaro

Dirección:
Blvd. Bernardo Quintana No. 4060, San Pablo, 76125 Santiago de Querétaro, Qro.

¿Quieres agendar una cita?

Para obtener más información, o para programar una consulta, visita la página de contacto o da clic en los botones de llamada y de mensaje de WhatsApp.