Basado en opiniones de pacientes

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Gastroscopia en Querétaro

¿Buscas a un especialista en Gastroscopia en Querétaro? Soy un especialista en endoscopia y cirugía de mínima invasión con estudios en hospitales nacionales reconocidos y el extranjero que me permiten diagnosticar y tratar los padecimientos gastrointestinales con las mejores técnicas.

¡Agenda tu cita!

  • La consulta subsecuente está incluida después de tu procedimiento quirúrgico
  • La orientación nutricional y actividad física están incluidas en todas las consultas

Todos los estudios, como lo son Endoscopias, Biopsias y análisis de Patologías, son llevados a cabo por médicos certificados.

Biopsia de hígado en Querétaro

Testimonios

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente médico, profesional, te explica todas tus dudas. Te da un diagnóstico acertado, en mi caso requeri cirugía, la cual salió excelente, sin dolor, me recuperé rápido. 100% recomendado.
Yolanda Ramirez
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente servicio. Muy profesional. Diagnóstico clínico presiso y equipo de tecnología avanzada. Gracias Dr José Salvador Serrano Franco y a su muy bien equipo de trabajo.
Elizabeth Gallardo
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Excelente doctor, te resuelve todas tus dudas a la perfección. En mi caso realizó extracción de vesícula y todo salió perfecto al igual que la recuperación!!!
¡Súper recomendado!
Ninfa Itzel CM

Gastroscopia en Querétaro

¿Qué es una gastroscopía?

La gastroscopía (o endoscopia superior) es una prueba o herramienta de diagnóstico preferida cuando los síntomas del paciente sugieren problemas del tracto digestivo superior.

Es un procedimiento en el que se utiliza un endoscopio (un instrumento largo, delgado y flexible) con una luz y una cámara en su punta para examinar el interior de la parte superior del sistema digestivo: la garganta, el estómago y la primera parte del intestino (duodeno).

¿En qué casos se puede necesitar una gastroscopia?

La gastroscopia (endoscopia superior) se usa comúnmente para ayudar a identificar las causas de síntomas como:

  • Dolor abdominal o torácico.
  • Náuseas y vómitos.
  • Problemas de reflujo y acidez estomacal.
  • Sangrado.
  • Problemas para tragar.

La endoscopia también puede ayudar a identificar inflamación, úlceras y tumores.

La endoscopia superior es más precisa que una radiografía para detectar crecimientos anormales como el cáncer y para examinar el interior del sistema digestivo superior. Además, las anomalías se pueden tratar a través del endoscopio. Por ejemplo:

  • Los pólipos (crecimientos de tejido en el estómago) se pueden identificar y eliminar, y se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) para su análisis.
  • Las áreas estrechas o las estenosis del esófago, el estómago o el duodeno por cáncer u otras enfermedades se pueden dilatar o estirar con globos u otros dispositivos. En algunos casos, se puede colocar una endoprótesis (un alambre o tubo de malla plástica) en la estenosis para mantenerla abierta.
  • Los objetos atascados en el esófago o el estómago se pueden eliminar.
  • Se pueden tratar hemorragias debidas a úlceras, cáncer o várices.

¿Cómo se realiza la gastroscopía?

El examen dura aproximadamente 20-40 minutos. Durante el procedimiento de endoscopia, se le pedirá que se acueste sobre una mesa boca arriba o de costado.

¿Qué necesito hacer antes del procedimiento?

Hable con el médico

La preparación previa al procedimiento es importante en un procedimiento endoscópico exitoso. Recibirá instrucciones por el médico sobre cómo prepararse para su procedimiento. También puede leer las instrucciones que se encuentran a continuación.

Condiciones especiales

  • Informe a su médico si está embarazada, tiene una afección pulmonar o cardíaca o si es alérgico a algún medicamento.
  • Si está tomando medicamentos para adelgazar la sangre, es posible que estos medicamentos deban suspenderse durante un período de tiempo antes de la endoscopia. Discuta esto con su médico antes del procedimiento.
  • Si tiene diabetes y usa insulina, es posible que se deba ajustar la dosis de insulina el día de la prueba. Su médico de cabecera le ayudará con este ajuste. Lleve su medicamento para la diabetes con usted para que pueda tomarlo después del procedimiento.
  • Informe sobre cualquier tipo de medicamento que este tomando al médico.
  • Informe sobre condiciones médicas como enfermedades cardíacas o pulmonares.

Puede tomar la mayoría de los medicamentos como de costumbre, pero es posible que deba ajustar o suspender algunos medicamentos por un período breve antes de su gastroscopía. El médico le informará sobre cualquier cambio necesario en sus medicamentos antes del procedimiento.

Ayuno
Una endoscopia requiere que tenga el estómago vacío antes del procedimiento. No coma ningún alimento sólido y líquido durante 8 horas antes del procedimiento.

Transporte
Deberá ser acompañado por alguien que lo pueda llevar a casa después del procedimiento. No debe conducir ni operar maquinaria durante al menos 8 horas después del procedimiento. La sedación administrada durante el procedimiento causa somnolencia, mareos y perjudica su criterio, por lo que no es seguro conducir o manejar maquinaria.

Dr. Salvador Serrano Franco – Especialista en Gastroscopia en Querétaro

Ced. Prof. 7991836 Ced. Esp. 10548282

Soy un especialista con alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal, Laparoscopia Avanzada y Gastroenterología. Tengo estudios en el extranjero y estoy certificado por las mejores instituciones a nivel nacional.

Cuento con más de 6 años de experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 1,000 procedimientos realizados, lo que me respaldan como un especialista capacitado para atenderte de la mejor manera.

Educación y membresías

Ubicación
Clínica especialista en Gastroscopia en Querétaro

Dirección:
Blvd. Bernardo Quintana No. 4060, San Pablo, 76125 Santiago de Querétaro, Qro.

¿Quieres agendar una cita?

Para obtener más información, o para programar una consulta, visita la página de contacto o da clic en los botones de llamada y de mensaje de WhatsApp.